Bienvenidos al Colegio de Administradores de Fincas de Almería. Como tal colegio de Institución Publica, sus colegiados son profesionales cualificados en constante reciclaje de conocimientos. Nuestra labor principal dentro de la sociedad es conseguir la buena convivencia entre los vecinos de nuestras comunidades y velar por el cumplimiento de cuantas reglamentaciones y obligaciones nos impone la administración actuante, así como el mantenimiento de sus instalaciones etc., para que nuestro parque inmobiliario no envejezca y mantenerlo dentro de nuestras posibilidades lo más actualizado posible.
Para ello se requiere de un Administrador de Fincas Colegiado, que por sus conocimientos, el apoyo que recibe del Colegio, así como por su continuo reciclaje, hace que los Administradores de Fincas Colegiados sean profesionales cualificados para desarrollar todo cuanto conlleva la convivencia dentro de las Comunidades de Propietarios.
El Colegio de Almería, es un colegio joven, no llegamos ni a los 20 años desde su creación cuando nos separamos del Territorial de Granada, para hacernos como colegio independiente, durante todo este tiempo hemos demostrado que está formado por personas capaces de desarrollar su misión con profesionalidad, honradez y valentía. Hemos afrontado unas Jornadas Andaluzas de Administradores de Fincas el año 2017, que mucho decir tiene y ahí queda el buen hacer de los colegiados de Almería.
Un tópico es que un Colegio no lo hace ni su Presidente ni la Junta de Gobierno, el Colegio lo hacen todos los colegiados con su presencia, es lo suficiente para que el Colegio de Almería sea un COLEGIO.
Por todo ello, si quiere contratar un profesional de la Administración de Fincas, contrate a un Administrador de Fincas Colegiado
Y a mis compañeros, todos somos Colegio, y el Colegio lo hacemos entre todos.
Un fuerte abrazo
Gabriel Oyonarte Luiz
Presidente Colegio de Administradores de Fincas de Almería
Conoce mejor nuestro colegio
Años de historia y dedicación nos convierten en uno de los organismos más dinámicos de la provincia
El Colegio de Administradores de Fincas de Almería se fundó en cumplimiento del Real Decreto 1612/1981, de 19 de junio, por el que se autoriza la constitución de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas y del Consejo General de Colegios.
El Colegio se rige por los Estatutos Generales de la Profesión, por los Estatutos Aprobados en Asamblea General Extraordinaria de fecha 1 de septiembre de 2008 y aprobados por Orden de la Consejería de Justicia de 19 de noviembre de 2008, los Reglamentos y Normas de Régimen Interior y los acuerdos de sus órganos de gobierno en sus respectivas competencias.
En lo no previsto especialmente, serán aplicables las normas contenidas en la Ley de Colegios Profesionales de ámbito estatal (Ley de Colegios Profesionales 2/1974, de 13 de febrero) y autonómico (Ley 10/2003, de 6 de noviembre y Decreto 216/2006, de 12 de diciembre) y demás disposiciones legales, de general y particular aplicación.
El ámbito territorial del Colegio comprende la Provincia de Almería y su sede social radica en la calle, C/ Rueda López, 19 de Almería.
Organización Colegial
Dña. Rosario M. Oyonarte Cuadra
Presidente
D. Félix José Rodríguez París
VIcepresidente 1º y Secretario
Dª María Dolores Carrique Ramírez
Vicepresidente 2º
D. Juan A. Lozano Martínez
Tesorero
D. Felipe Alcolea García
Contador Censor
Vocal 1
D. Rafael Antonio Garay Díaz
Vocal 2
Dª Olvido Haro Jodar
Vocal 3
Dª Rosa Mª Ayala Segura
Vocal 4
Dª Marta Ortiz López
Vocal 5
Dª Guadalupe Esteban Zafra
Vocal 6
Garantías del Colegio
El Colegio de Administradores de Fincas de Almería basa las garantías profesionales de sus colegiados en cinco puntos fundamentales:
FORMACION CONTINUA
INFORMACIÓN CONTINUA
DEFENSA Y DISCIPLINA
Por ello, con independencia de la responsabilidad penal o civil que pudiera derivar una determinada actuación colegial, al colegiado se le aplica el Reglamento de Régimen Disciplinario; sancionando, si fuera necesario, las actuaciones arbitrarias de sus colegiados. Por ello, se establece un plus de responsabilidad y exigencia ética.
El Colegio de Administradores de Fincas de Almería garantiza que los profesionales Administradores de Fincas están debidamente FORMADOS e INFORMADOS, sometidos a una ética profesional regulada por el Reglamento de Régimen Disciplinario COLEGIAL y avalados por las GARANTIAS ECONOMICAS del seguro responsabilidad civil y de caución, que aseguran a la sociedad y al ciudadano su confianza.
GARANTIAS ECONÓMICAS
Funciones del Colegio
FUNCIONES DEL COLEGIO
- Aprobar sus estatutos y reglamentos de régimen interior, así como sus modificaciones.
- Ordenar, en el ámbito de su competencia territorial, la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional de los mismos y por la conciliación de sus intereses con el interés social de la profesión y los derechos de los usuarios, ejerciendo la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial.
- Ostentar en su ámbito territorial la representación y defensa de la profesión ante las Administraciones Públicas, Corporaciones, Tribunales y particulares, con plena legitimación para ser parte de cuantos litigios y cuestiones afecten a los intereses profesionales y colegiales, y ejercitar el derecho de petición, con arreglo a la ley.
- Adoptar las medidas necesarias para evitar el intrusismo profesional y la competencia desleal dentro del ámbito de la profesión.
- Intervenir como mediador en procedimientos de arbitraje, en los conflictos que por motivos profesionales, se susciten entre los colegiados, entre los colegiados y los ciudadanos, y entre estos cuando lo decidan libremente, todo ello de acuerdo con la normativa vigente en materia de arbitraje.
- Informar los proyectos que les sean requeridos por las administraciones públicas que puedan afectar a los profesionales colegiados o se refieran a los fines o funciones a ellos encomendadas.
- Participar en los órganos consultivos oficiales cuando sea preceptivo o esta lo requiera.
- Organizar cursos y demás actos, encaminados a la formación permanente y reciclaje profesional.
- Relacionarse y coordinarse con otros colegios profesionales, integrándose en uniones profesionales y otras organizaciones relacionadas con los fines de la profesión, y de las profesionales liberales en general.
- Atender las quejar y reclamaciones que formulen los usuarios en relación con la actuación profesional de los colegiados.
- Suscribir con entidades, colegios profesionales y organismos públicos y privados, cuantos convenios se estimen oportunos para la prestación u obtención de mejoras para los profesionales o del propio Colegio.
- Llevar un registro de todos los colegiados
- Encargarse del cobro de las percepciones, remuneraciones y honorarios profesionales cuando el colegiado lo solicite libre y expresamente.
- En general, cuantas se encaminen al cumplimiento de los fines asignados al Colegio Profesional, dentro del ámbito regulado en el art. 18 de la Ley 10/2003, de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía.
Envíanos un mensaje
Almería
Tlf. 950 24 23 04
colegio@cafalmeria.com
Dirección
C/ Rueda López, 19. of. 3 04004 Almería
Horario
Lunes – Viernes:
9:00 a 14:00